Pasar al contenido principal

Compartir

  • I CONGRESO DE EDUCACIÓN DE JAEN

I CONGRESO DE EDUCACIÓN DE JAEN

Acabé llorando. Así fue. Me conmovió el I Congreso de Educación de Jaén. El título fue una transparente declaración de intenciones: la importancia del profesorado en la calidad educativa. Me inscribí con muchas ganas y también con reservas. No quería encontrarme con un escenario autoindulgente que impidiese ver la situación de la educación con madurez y responsabilidad. Desde el primer momento mis reservas se diluyeron.

Fue un congreso con fuerza desde el inicio hasta su término. La tarde del viernes, entre expertos, docentes, técnicos de la administración, comunidad educativa y políticos, se creó un clima de honestidad, sentido del humor y transparencia que me impactó. Estábamos más de 350 personas inscritas entregadas a la causa. El sábado no fue menos. Art-diversia, ponencias brillantes, Escuelas verdes, la presencia de la Consejera de Educación, reflexiones temáticas en grupo,...

La ola de la transformación educativa ya ha llegado a Jaén. Esto es una gran noticia. Abre la esperanza de que nuestros Centros Educativos inicien procesos serios de humanización e innovación pedagógica.

Nativo Digital quiere contribuir a estos procesos de transformación creando vínculos con toda la comunidad educativa, por esto, estaremos siempre presentes en las nuevas ediciones del Congreso.

¡Felicidades a los Centros de Estudios del Profesorado y  a toda la Administración que hizo posible el evento!